domingo, 30 de junio de 2013

Cuentos, música, libros: ¡Fiesta de la cultura!

La Biblioteca Lucía Epullán, una vez más estuvo colmada  de grandes y chicos. Esta vez por la Fiesta del Libro y la Cultura.

Por séptima vez, la biblioteca de Villa Obrera recibió a los vecinos de la ciudad, para compartir cuentos, música y libros.
El estreno de los libros en la Biblioteca Lucía Epullán.
Junto a todos los que se acercaron, se dieron a conocer los 140 libros que se compraron en la última Feria del Libro en Buenos Aires. Como ya es costumbre, se priorizó la literatura infantil, pero no por eso se dejo de lado el resto del público lector de la institución. Libros de poesías, novelas, periodismo y cocina también estaban ubicados, para que sean elegidos por cada uno de los que se acercaron.

A las 16.30hs comenzó la actividad, que estuvo a cargo de Mirta, quien integra la comisión directiva de la Biblioteca. Ella hizo referencia a las exposiciones de los distintos talleres que se dictan en la biblioteca: cerámica, muñequería, dibujo, y también sobre las exposiciones de las emprendedoras del Banquito de la buena fe.

Marisa, bibliotecaria, expresó: “es para nosotros y  todos los que están acá una celebración venir a estrenar estos libros hermosos que hemos comprado pensando en lo que a ustedes les gusta leer y lo que les podría gustar leer”.


Luego, los Cuentacuentos de la Escuela de narración oral de Fiske Menuco, fueron los protagonistas de la actividad, donde contaron historias para todos. El primer cuento fue “Ringo no perdona”, a cargo de el Hache; luego Mariel con “Arañas” de Leo Masliah; y Luis con “Último pájaro sin cielo”. Por supuesto que los aplausos no faltaron para cada uno de ellos y además, en modo de agradecimiento por hacerse presentes en la Biblioteca.

El grupo “Carcará” también recibió gran atención en la fiesta, desde el momento en el que las guitarras de Mariana y Eugenio empezaron a sonar.


Algunos libros, fueron recomendados por  lectoras y lectores que frecuentan la Biblioteca, para dar una idea a aquellos que eligieran un libro para disfrutar.

Finalmente, antes de que cada uno elija el libro que quería leer, se disfrutó de un poema del poeta del barrio, Marciano Zurita, quien lo recitó frente a todos con el ánimo que siempre tiene para compartir poemas.

De esta manera, transcurrió la séptima Fiesta del Libro y la Cultura en la Biblioteca Lucía Epullán, cada uno eligiendo entre los tantos libros que estaban en las mesas y otros ya decididos que pasaban para que sean prestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario