miércoles, 26 de junio de 2013

11º Festival Internacional de Percusión

Ayer a las 15 se realizó la presentación del 11° Festival internacional de Percusión que se llevará a cabo hasta el 29 de Julio. Evento que se realiza año a año desde el 2003 en la Patagonia con la participación de músicos nacionales e internacionales. El festival tiene lugar en las instalaciones de la Fundación Cultural Patagonia, situada en Rivadavia 2263, en Fiske Menuco. El evento ha ganado un sello indiscutido en Fiske y tiene gran apoyo del público.



Ángel Frette dirige el Festival Internacional de Percusión, compositor y profesor de percusión del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) de Fiske. Lo acompañan profesores y estudiantes. Durante la apertura expresó: “cuando comenzamos con esto, no pensamos que ibamos a poder continuarlo. Recién pensaba que se extraña y se va a extrañar la bienvenida de Norberto “Tilo” Rajneri, fue quien ayudo a comenzar con este proyecto que hoy lo podemos continuar con el hijo”. 

Durante la semana, los músicos invitados al festival llevarán a cabo masterclass y brindarán conciertos en el Auditorio. 
Los músicos internacionales invitados son: Rich Holly (EE.UU.), Tony Miceli (EE.UU.), Fernando Meza (Costa Rica, EE.UU.), Bossa Dúo (Colombia), Casey Cangelosi (EE.UU.), Andy Bliss (EE.UU.), Evaristo Aguilar (México), Ensamble de Percusiones de la Universidad Autónoma de Temaulipas (México), André Juárez (Brasil), André Juárez y Gato Preto (Brasil). De Argentina participan: El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia; Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia; Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia. 


Javier Navarrete, quien dirige el Ensamble de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) señaló que el festival comenzó con seminarios y luego se transformó en un evento anual, y desde entonces, cada vez participan mas músicos de renombre a nivel mundial. También expresó: “la finalidad es esa, intercambio musical, de amistad, porque genera compañerismo entre la familia de percusión". 

El sábado a las 21 hs, finalizará el 11° Festival de Percusión con un concierto de entrada libre y gratuita en la Fundación Cultural Patagonia, con la participación de todos los artistas que formaron parte. De esta manera quedará inaugurado el nuevo espacio cultural ubicado en San Luis 2085, con mayor capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario